sábado, 12 de julio de 2014

Mitos y verdades sobre las madres

El mundo mamicienta esta plagado de cosas que todas hacemos y que aunque moleste y duela reconocerlo es verdad, si es verdad los mitos que se dicen sobre las madres y que están completamente segura que tu Nunca pero NUNCA , NUNCA  diras formaron un día parte de tu vida
Mito número1
El papel de madre perfecta te dura hasta que el bebe tiene la edad de 7 meses, mas o menos cuando empieza a investigar lo que le rodea, es decir, eres perfecta tienes mil ojos para que la pequeña no se meta a la boca el chupete que se le ha caído al suelo y sales de las sombras con el chupete esterilizado, no vaya a ser que pase algo. Claro que cuando ves que empieza a tirarlo escaleras abajo por pura diversión llegas a un punto critico o le limpies el chupete con un papel y andando que es gerundio o sales a la farmacia de guardia a la hora que sea a terminar con todas las ofertas de chupetes que existan (otra variante es hacerte socia capitalista de una empresa de temática infantil, pero sale muy caro hacerme caso) Asi que terminas logrando el mito de dejar de ser madre perfecta a ser madre casi perfecta siempre que no termines loca. Y aquí un ejemplo pase de chupetes esterilizados a que ahora con casi 10 meses si veo que se mete una miga de galleta en la boca que se ha encontrado en el suelo, ni sufro ya, menos que limpiar
Mito 2
Vives en la emergencia constante  hay algo muy , muy especial para una madre y es que este malito tu retoño, no y no hablo de que se haya hecho algo grave tipo abrise la cabeza, romperse un brazo,NO estoy habalndo de algo peor QUE TENGA 2 DECIMAS DE FIEBRE
Los sensores cognitivos se ponen alerta porque tu que has leído durante meses todos los libros que existen sobre cuidad a bebes , sabes lo peligroso que es la fiebre y que es el caudante de multiples enfermedades, pero podían decir hasta que punto es peor para la madre o padre qye para el bebe, porque te puedes quedar mas roja que el punto de la bandera de jabon cuando te presentas con la ropa de estar por casa toda palida en el centro medico porque tiene 36, 4 grados centígrados, que el médico te mira como si no supiera que hacer si reírse o echarse a llorar por acompañar a tu hija que tiene esa madre
Mito 3
Las madres desarrollamos un oído extremadamente delicado, somos capaces de estar escuchando al bebe respirar en la cuna mientras estamos en la planta de abajo, pasando la aspiradora y hablando con teléfono, no ya se que pensaras que soy exagerada pero es verdad, he hecho la prueba si. Llegas a un punto que oyes absolutamente todo es como si durmieras con un ojo abierto y vivieras partida por la mitad y una estuviera en constante alerta por si pasa algo, asi que al final pasa lo que pasa como oigas que se mueve antes de la hora normal de levantarse, subes las escaleras de 8 en 8 , dejando la aspiradora, el plumero o lo que sea tirado por la escalera
Pd: Para evitar golpes al no acordarte de que esta todo por el suelo podían poner a los utensilios normales el mismo sonidito que tienen los muñecos  de mi hija dentro , eso que parece un cascabel y que tiene mas sensibilidad que mi oído. Ahí dejo el consejo industria mundial
Mito 4
Cuando eres madre nace en ti el sentimiento barbie. No, no es que vayas comprando todo de color rosa y tengas una mansión en Malibu , no me refiero a que tienes una multitud de cosas de bebes que solo vas a utilizar con suerte una vez y si llegas a abrirlo. Porque a lo básico que es la cuna, los bodis, los pañales, las toallitas y el cambiador, se unen multitud de cosas dignas de analizar en profundidad en una lista:
-El  pato que echa agua a la bañera y que se cuelga en la pared. A ver que yo no me entere,eso no tiene ningun uso no lo regalen , lo único que lograran es que la pobre madre tenga que estar limpiando los azulejos cada 2x3 porque el agua no cae a la bañera cae de frente a  los azulejos donde también es casualidad esta el espejo del cuarto de baño
- Los vigilabebes, es muy bonito y crees que lo vas a usar mucho pero no, porque tu ya tienes el oído supersónico y además de que me va a servir si soy una madre locura y el bebe esta pegado a ti vayas donde vayas
- La mochila canguro, esto no tiene palabras el pobre bebe hace clases de paracaidismos ya desde el principio es inhumano, al menos no lo usen cuando son pequeños , mas o menos cuando tengan 8 meses puede ser
Mito 5
Shhhh, esta parte hay que leerla bajito que esta durmiendo la niña. Las madres somos bipolares no hay otra forma de explicar que podamos estar tan tranquilamente haciendo cosas casi sonriendo y que nuestra cara se convierta en el increíble hulk, con un solo hecho QUE TOQUEN EL TIMBRE, mientras duerme  la siesta. Porque no se habla en la habitación donde esta si no quieres ser super fulminado con una super mirada asesina de super mama ¿Qué de super no?
Asi que visto lo visto no se puede remediar, no renieges terminaras sucumbiendo a cumplir todos los mitos de ser una verdadera madre, pero tranquila se te pasara. Ahora os dejo que tengo que recoger el salón y estar pendiente de que nadie llame al timbre

Besos de mama locura

2 comentarios:

  1. Amiga me he matado de risa y si no somos madres perfectas alenos en mi caso me cansé de estar atras de.mi bb cuando tiraba un juguete al piso y luego lo cogia o chupaba mi abue ponia el grito en el cielo.
    Con lo de la fiebre no soy tan exagerade ir al médico con 37 jaja creo q sirvió el haber creiado a mis 4 sobrinos :) pero si tengo mucho cuidado con la fiebre x antecedentes de mi beba.
    El canguro yo nunca lo utilice yo mido 1.53 soy pequeña y con el canguro puesto mas mi bb qus era una pelotita y grande super enana me veía jaja pero el padre si lo utilizo cuando mi bb tuvo 9 meses.
    Sobre los juguetes sin uzar no sabes la cantidad de cosas q yo he regalado si no mi casa pareceria jugueteria y tienda para bbs porque mientras crecen aumentan los accesorios, corral, silla de comer, bicicleta para los 2 años, 3 años, andador, de coche al baaton y peor los juguetes q los bbs ni registran jaja.
    Y sobre el sonido no querida eni casa los niños aprendan a dormir con bulla somos muy fiesteros pero en los momentos q no quiero q nadie la levante q ni la toquen jaja.
    Me encanta tu blog y ahora te dejo que hoy nos vamos a un bautizo.
    Ruthy

    ResponderEliminar
  2. Basta, mamicienta locura!

    Te leo y no paro de reír! Es que te imagino en las situaciones y es demasiado jajajajaja

    "otra variante es hacerte socia capitalista de una empresa de temática infantil, pero sale muy caro hacerme caso" JAJAJAJAJJ y empezaron las risas, es que no puedo! me tiento jajajajaaj y, en serio pusiste eso de menos para limpiar!? jajajaja no puedes! :P

    creo que si fuera doctor optaria por las dos, te señalo, me río en tu cara y después lloro compadeciendo al bebé jajajaja Además... podrías usar el monitor para relajarte y no domir a medias pues... consejo de no mamá :?

    Besos y espero tu próximo post!!!! Concuerdo con Ruthy, me encanta el blog!

    Besos,

    Vale

    ResponderEliminar

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template