jueves, 24 de julio de 2014

La rutina diaria

La vida de una madre puede parecer monótona y en muchas ocasiones es así, la verdad es que normal mente (hablo desde mi experiencia) suelo hacer todas las mañanas lo mismo es una rutina o como te informan en los libros y mas siendo profesora se trata de crear unos hábitos a temprana edad para el desarrollo sociocognitivo y motor de los niños. Suena muy bien escrito pero la verdad es que no lo hago por fomentar en desarrollo es porque sino llego a un punto que me aturullo , tengo que llevar todo en orden porque sino no recuerdo si la he bañado ya y soy capaz de volver a meterla en el agua otra vez. Que no juraría yo que no lo haya hecho alguna vez ya, todo puede ser.
Asi que tanto mi hija como yo llevamos un duro organigrama diario, me suelo levantar una hora antes de lo que suelo planear que se va a levantar la enana, para que a me de tiempo a tener la ropa tendida y planchada cuando se levante y poder ocuparme solo de ella, porque como ya comente el terremoto de Tasmania es poco al lado de un niño pequeño que esta empezando a gatear e investiga todo lo que se encuentra a su alrededor. Asi que cuando ya voy por el tercer vestido que planchar, empiezo a vivir al límite porque se que empieza una cuenta atrás no llego a contar hasta 100 cuando comienza el show de todos los días, a saber, comienza a decir ahh, ahhh pero vamos como si la fuera la vida en ello claro pensara esta pesada esta todo el día pegada a mi culo y ahora que la necesito porque estoy muerta de calor no esta. Siempre me ha llamado la atención eso ¿Qué pensaran los bebes cuando se quedan mirándote tanto tiempo callados? Yo creo que Rosa sabe que estoy tan mal de la cabeza que piensa que cuando se va a hacer grande, ya digo que esta va a ser independiente de aquí a unos años. Al caso que me pierdo
Total que hasta allí ha llegado mi momento persona y empieza el papel mamicienta al borde continuo de un ataque, porque es pequeña pero no para quieta y no quiere estar sentada asi que cual canguro me cojo a la niña el biberón( que si ya lo he preparado antes y solo se debe calentar) y nos vamos a nuestro pequeños rincón de paz, es decir, al sofá pequeño del salón de mi casa, donde ella se sienta en su sitio que es el pico del sofá para que no se caiga, cogemos al gusiluz (por cierto odio al muñeco desde que una noche se encendio solo y empezó a cantar con su música a las 3 de la mañana) y ¿ponemos los dibujos? No, porque mi hija es especial como la madre y ahí algo que nos une desde que estaba en mi barriga, nos ponemos a Pablo Alborán cantando para empezar bien el día porque si el los libros dicen que hay que ponerles música clásica pero a mi me daba mucho sueño asi que desde que me entere que estaba embarzada la hacia escuchar pablo alboran y malu, otro dia explicare lo que leia , aunque Valeria si estas leyendo esto, seguro que tu ya lo sabes jaja
Asi que tras el momento de paz, nos vamos al baño , nos arreglamos bueno mas ella que yo porque yo hay veces que yo, con lo que yo he sido no me apetece echarme todos los potingues en la cara. Y asi pasamos la mañana hasta que gente que no viene mas que a molestar, y no voy a decir nombre pero puede empezar quizás por Da y terminar por niel, viene por ella si no trabaja para pasar un  rato con ella y sino ambas nos vamos a organizar las comidas y a comprar al supermercado.
NOTA: Señores de los super mercados y grandes superficies no pongan las cosas llamativas por el pasillo que tengo que pasar porque mi hiija coge todo lo que encuentra y claro un dia me van a llevar a la cárcel acusada de robar. Muchas gracias ya me meteré otro dia con mas tiempo con ustedes
Asi que volvemos , la dejo en el suelo para que se vaya gateando a por sus muñecos , yo saco las bolsas, me acuerdo que no he comprado lo mas importante me empiezo a convertir en un mostruo de tres cabezas y justo cuando creo que no puedo mas, llega el momentazo del día. Mi pequeñaja llega gateando con sus manitas hasta la puerta de la cocina y me mira con esos ojazos que tiene y que me vuelven loca y me da una sonrisa de las suyas con sus minis dientes….. no broma no es ese momento no existe, la oigo reírse y ya se que me esta esperando porque ha hecho caca, asi que cuando termino de cambiarla , y empiezo a hacer la comida ya no me acuerdo de nada, y la rutina sociocognitiva se va a la mierdad y nunca mejor dicho porque se me ha olvidado bañarla otra vez, asi que he llegado a un punto que o no me acuerdo a veces o la baño dos veces.
Ohhh se esta riendo , creo que me toca lidiar con el momentazo del día
Muy buena semana a tod@s

1 comentarios:

  1. aque feo que me delates de esa forma eh! jajjajajajajaja igual, es que esta niña tenía que ser especial como su madre, nada se da por sentado ella tiene gustos distintos :P cuando te metas con los del supermercado, te cuento mi anéctoda y, estoy segura que en ese post mi mamá te dará la razón ajajjajaja

    Me tentó el momentazo del día, pero qué culpa tiene la niña de ser persona y que las necesidades fisiológicas la llamen de rato en rato?! Deberías de aprovechar el verano para sacarle el pañal, que en invierno es más difícil! Consejo de mi madre :P

    Besos y hasta la próxima, mamá locura!

    Vale!

    ResponderEliminar

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template