lunes, 7 de marzo de 2016

Estoy en Crisis

Estoy en crisis muy en crisis tengo:
La crisis de los 25 también llamada el p...cuarto de siglo. Si se la pregunta que os hacéis y la respuesta es si, existe la crisis de los 25 años. ¿pero que dices? Pues no te quiero decir nada cuando llegues a los 30 y pases también la de los 40. Bueno pues la de los 25 también existe, porque vamos a ponernos serias ¿Qué son los 25? Pues esa edad donde acabas de terminar de estudiar o con suerte empiezas tu primer trabajo un poco más serio, te estas acercando a los 30 pero sigues en la segunda década, yo lo denomino la edad flotante, ahí estas pero ni eres veinteañera ni treintañera. Es esa edad donde ruegas, suplicas independencia pero a la vez amas, adoras, besas por donde pisa tu madre con el tupper de la comida (y lo digo yo que vivo sola desde el año la tos, y sola ,sola lo que se dice sola tampoco estoy que tengo a la peque y a la patrulla canina)  
Pero el caso es que este descubrimiento de estar viviendo en tierra de nadie surgió en una reunión allá por el pasado mes de Febrero, si ha pasado un mes es que mis amigas y yo somos de discurrimiento lento, cuando en medio de la conversación salió el tema del futuro ¿Por qué en realidad quien tiene ganas de volver a meterse a volver a estudiar tras haber terminado hace casi segundo las carrera? Por que en un mercado laboral que exige una experiencia profesional avalada y una cualificación acorde al puesto y todo si se puede ser al menos tiempo ¿Qué podemos hacer? Con 25 años todavía estas casi guardando los apuntes de la carrera y por consiguiente es prácticamente imposible que hayas podido lograr dos años de experiencia laboral (con contrato eh que en negro hay bastante) 
El caso es que yo con la cercanía del cuarto de siglo me siento igual que siempre, pero ya no aguanto pasarme un fin de semana de empalme sin dormir y tomarme el cola cao de por la mañana, me tengo que retocar el tinte cada 2 meses como mucho y a veces pienso que quiero que llegue el fin de semana con el único propósito de poder dormir y vegetar en el sofá, pero a la vez me noto que estoy viviendo una segunda adolescencia muy pava. Porque si aquí cuando casi veo ya los 30 y la edad de la estabilidad (espero) tengo un fenómeno fans muy grande con ciertas personas, pero el enamoramiento no entiende de diferencias y la tele muestra a mucha gente que nunca hubieras pensado ver y yo le vi allí en un programa de cocina tan ÉL que así estoy día si y día también dando el coñazo a quien quiera escucharlo 
Pero quizás lo que mas nos afecto a mis amigas y a mi de darnos cuenta de que estamos rozando la treintena es que nadie se sabe ya el everybody de los backstreet boys, mucho Auryn y Justino Biber ahora pero nosotras aprendimos ingles con sus canciones y las de las Spice Girls (si pequeños, el grupo donde cantaba la mujer de David Beckham y que ahora es diseñadora de escobas, ah no la escoba es ella) y eso fue lo que nos mato bueno y a lo mejor es también porque estamos a punto de vivir a un momento histórico: En 2018 va a salir la primera generación mayor de edad de este milenio/ siglo y ya me dirás tu ¿no te sentirías vieja pensando en eso? ¿Qué generación saldrá de estos años? ¿Nos hemos pasado criándolos? ¿Por qué dicen los gemeliers que cantan? ¿La tortilla con o sin cebolla? 
Resumen de toda esta cosa rara que he escrito es que el próximo mes de Junio cumplo 25 años, me siento en una cuesta a punto de tirarme en patinete y de posaderas por ella, que no tengo nada más claro que cuando tenia 20 años, y que aguanto cada vez menos a la gente y voy a ser una cuarta de siglo de lo mas molona. Que ya tendré tiempo de quejarme el resto de mi vida de las siguiente crisis, los 30,40,50,la menopausia, los viajes del Imserso,etc 
Y por sobre todas las cosas las cosas que voy a seguir mi adolescencia tardía "fanguiando" a Pablo Sobrino. Que igual nunca llega esto a sus manos pero ¿y si ?, si llega a ti bonito mío desde aquí mi admiración personal, y da una pista de lo que opinas, un me gusta, un bloqueo en twitter, para ordenes de alejamiento la mandas a nombre de Pepita Josefa de los Ríos pero sobre todo que prime el humor 
Porque al fin de cuentas, tras escribir todo esto aprendemos que  si no nos queda humor en todas las edades de nuestra vida ¿Vamos a  mejorar algo ? Así que a pintarse el morro de rojo, a darlo todo y a dejarse de crisis y tonterías que la visa/vida tiene mucho color

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template