Amistad
Dice un auténtico dicho que los amigos son la familia que cada uno elegimos a lo largo de nuestra vida de forma libre y personal.
Existen diversas clases de amistad: los compañeros, los confidentes, los imprescindibles, etc.. Seguramente los más preferidos serán los que de una forma que no se sabe como se han convertido en una parte fundamental de tu vida, por los que eres capaz de pasarte horas al teléfono o enganchada al WhatsApp por el simple hecho de que intuyes que algo no va muy bien y aunque no lo diga necesita desahogarse o simplemente escuchar tonterías que un día te puedan subir el ánimo. Porque ser amigos es eso saber respetar el espacio de cada uno pero haciendo visible que siempre estas ahí para lo que sea, y no, no es un síntoma de egocentrismo ni de intimidación el querer estar pendiente de lo que le pasa a alguien, porque cuando quieres a alguien las cosas pueden llegar a afectarte casi tanto como al que le ocurre en primera persona.
A nivel personal puedo decir que tal vez tenga forma de ser un poco fría o incluso sin sentimientos cuando veo a alguien querido sufriendo, pero la verdad es que me guardo el rencor para mi misma porque lo peor que le puedes hacer a una persona que esta sufriendo es en primer lugar ponerle todavía peor viendo la caca que es lo que le ha pasado. Los amigos estamos para animar, para decir las verdades aunque sean jodidas(igual te llevas algún enfado pero nada que no se pueda solucionar)pero sobre todo para salir de debajo de las piedras cuando se les necesita, un verdadero amigo esta ahí SIEMPRE.
Con el auge de que la emigración, las redes sociales y que nos relacionamos cada vez con más gente se puede demostrar que no es necesario verse cada día con alguien para crear una relación de amistad, yo sigo manteniendo a mis amigos de siempre esos que te llaman en el peor momento cuando tienes 4000 cosas que hacer y te hacen reír con lo que les ha pasado en la parada de metro o te mandan cosas increíbles al móvil pero también tengo gente a la que considero más que conocidos, se han convertido en amigos que puede que no haya visto nunca pero que han demostrado que también son como de mi familia y me han aguantado en lo peor
Es cierto, Ale-le-le!!!!! Cerca o lejos, siempre tenemos amigos por los que vale la pena jugarsela!!!! ♥
ResponderEliminar