lunes, 23 de marzo de 2015

Comidas familiares


¿Por que nos empeñamos en seguir con una tradición tan peligrosa como son las comidas familiares? No nos gustan, nos ponemos malo cada día que alguien se le ocurre la brillante idea de convocar una reunión de familia, pero todos terminamos asistiendo con caras de vacas que se llevan al matadero. El Jueves por si alguien se ha muerto y ha resucitado fue San José, Viva La Pepa o en idiomas más materialistas el día del padre, y ya es sabido que esos días se tienen que celebrar con una comida/cena/merienda cena o muerte absoluta pero claro era Jueves y a ver como congregas tu a toda la familia un día de diario, y cuando ya te creías salvada por un halo celestial con sus arpas y todo va tu madre y te llama para decir que el Sábado vayas a comer, y no es una pregunta es una afirmación/ orden imperativa que como te la saltes poco van a ser la maldiciones de las brujas.
Total que ayer que estaba una a las 10:30 de la mañana el sábado (pa un puto día que puedo no madrugar me cago en to) para acudir a la comida donde encima también van a aparecer tus tíos de Villa verde a los que ves cada década pero les sale de los cojo....de los órganos hacer una visita justo ese día.
Necesito hacer un parón en este momento por favor comprensión. Muchas veces he hablado de las falacias que nos inculcan las series y películas americanas sobre las actitudes cotidianas de la gente, si estuviéramos en una película de sobremesa tus padres vivirían en una preciosa casita en las afueras del Michigan, donde todo es de madera y encima blanco y tu madre te recibe con un precioso traje de color crudo y zapatos de tacón mientras te da un caluroso abrazo, cuando aun no me ha dado tiempo a quitarme el abrigo rojo de Armani que hace juego con mi siempre perfecto pelo castaño que no se mueve pero tiene movilidad por si te encuentras al hombre de tu vida y te das a vuelta para mirarlo quedando suspendidas las miradas a cámara lenta... se ha entendido ¿no?
Pues ahora va la realidad, esta lloviendo MUCHO, y tu no tienes ganas ninguna de tener que pasar ahora dos horas por chapa y pintura asi que te lavas la cara, te echas la crema facial, te pintas un poco el ojo, te plantas los vaqueros, las uggs y la camiseta de Asos que te comprastes y tiene más años que tu pero te queda muy mona y te encaminas a la casa de tus padres paragua en mano (NOTA: No useis paraguas nunca pero NUNCA cuando haya aire es mejor llegar empadada que hacer el gilipollas por toda la calle y llegar empadada igual). Y cuando llegas tu madre tarda en torno a unos 10 minutos en abrirte la puerta porque “-Hija con el horno no oigo nada, uhhh pero que te ha pasado te ha pillado un camión que vienes calada de agua” y tu ingenua de la vida te crees que vas a poder sentarte a descansar jajajajajaja, tu madre te trinca del brazo y te cuenta todos sus porenres, que si ha tenido que madrugar porque sino el cordero asado que esta haciendo se queda duro, que si las patatas se han quedado demasiado quemadas, que ha tenido que echarlas más vino porque sino no se hace y comenos a las 5 de la tarde, que no metas la pata que viene tu tía y ya sabes que tu prima esta pasando un mal rato ahora, que no ha puesto sal porque a tu tio le dio un chungo y ahora no puede tomar nada fuera de la dieta, y que tu padre la pone de los nervios entrando a la cocina cada dos por tres... y cuando estas pensando en unicornios va la buena mujer y dice ¿ que pasa que no hablas hija es que no cuentas nada? PERO MAMA como te voy a hablar si estoy por darme a la ginebra ya con todo lo que me has contado en 2 minutos.
Porque tu madre te pregunta pero ni te hace caso ni la interesa, porque te suelta a mitad de la frase -ve a buscar los manteles para ponerlos ¿a las 12 vas a poner la mesa ya? ¿en que sub mundo bien las madres? ¿por que son tan felices las de los anuuncios de compresas? ¿a que huelen las nubes?... ¿que coño estaba yo contando?
Pues eso que la pre comida familiar ya es un coñazo pero todavía te queda lo peor, TU FAMILIA y la vecina, la vecina viene porque necesita cebolla para hacer una ensalada no porque este invitada pero ya echa la mujer sus 10 minutos intentando sonsacarte hasta cuantas veces vas al baño. Asi ya con la cabeza como un tambor de semana santa te sientas cuando tu tia empieza con los dramas y te das las vino, a la gaseosa, al humo del horno a lo que sea para aguantarlo y así pasa no se porque siempre cuando terminamos las reuniones, me llevo dos kg más, un tupper de croquetas, uno de patatas asadas, un dolor de cabeza y un pedo borracho muuuu malo que me hace cantar con el paraguas por la calle. Asi que si alguna vez veis alguien por la calle mal, atenderle porque viene de una reunión familiar y necesita ayuda


 Este gif no tiene nada que ver pero me mola, mira a la Mary que cara pone esta se olia las reuniones

Y este lo dedico a todos a vuestra salud

2 comentarios:

  1. Me he matado de risa Nena con todo lo que cuentas jajajajaja en mi caso me encantan las reuniones familiares, adoro pasar ratos con tios, primos pero en mi caso la que me saca de mis casillas es mi Mami(mi abelita) ella se pone histérica como s los que van a venir a casa serán los de la realiza, quiere todo perfecto desde la comida hasta lo que se pone en el baño y peor que no puede hacer nada todo lo que ace es dar ordenes y gritar(con tías lo juro que tratamos de hacer lo que dice pero si grita la ignoramos) por ello a mi mami le decimos la jode jode, en fam de mi padre solo 1 tía la que jode y gracias a Dios para más en usa que en perú jajaja.
    Las reuniones en casa de mi papá ya sabes que asisto con los ojos mil puestos porque no se con qué me pueda envenenar su mujer jajajajja y a ella no dejo que me ordene nada, yo voy de invitada y ella es su mujer jajaja.
    A mi me encantan las fiestas familiares porque seamos sinceras se chismea de lo lindo y se baila,aunque siempre habrá algien que te diga con 28 y sigues soltera, que ya no regresas con tu ex, que parte no entendieron un hombre no es el eje de 1 mujer.
    Besos nena me he reído mucho.
    Ruthy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa adoro atender a mi familia y amigos preparando tragos y también tomando pero ahora solo me queda preparar porque no puedo tomar jajaaja la más ebria jajaja todo por tu foto de los tragos oyeee.
      Ruthy

      Eliminar

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template