lunes, 23 de marzo de 2015

Comidas familiares

2 comentarios

¿Por que nos empeñamos en seguir con una tradición tan peligrosa como son las comidas familiares? No nos gustan, nos ponemos malo cada día que alguien se le ocurre la brillante idea de convocar una reunión de familia, pero todos terminamos asistiendo con caras de vacas que se llevan al matadero. El Jueves por si alguien se ha muerto y ha resucitado fue San José, Viva La Pepa o en idiomas más materialistas el día del padre, y ya es sabido que esos días se tienen que celebrar con una comida/cena/merienda cena o muerte absoluta pero claro era Jueves y a ver como congregas tu a toda la familia un día de diario, y cuando ya te creías salvada por un halo celestial con sus arpas y todo va tu madre y te llama para decir que el Sábado vayas a comer, y no es una pregunta es una afirmación/ orden imperativa que como te la saltes poco van a ser la maldiciones de las brujas.
Total que ayer que estaba una a las 10:30 de la mañana el sábado (pa un puto día que puedo no madrugar me cago en to) para acudir a la comida donde encima también van a aparecer tus tíos de Villa verde a los que ves cada década pero les sale de los cojo....de los órganos hacer una visita justo ese día.
Necesito hacer un parón en este momento por favor comprensión. Muchas veces he hablado de las falacias que nos inculcan las series y películas americanas sobre las actitudes cotidianas de la gente, si estuviéramos en una película de sobremesa tus padres vivirían en una preciosa casita en las afueras del Michigan, donde todo es de madera y encima blanco y tu madre te recibe con un precioso traje de color crudo y zapatos de tacón mientras te da un caluroso abrazo, cuando aun no me ha dado tiempo a quitarme el abrigo rojo de Armani que hace juego con mi siempre perfecto pelo castaño que no se mueve pero tiene movilidad por si te encuentras al hombre de tu vida y te das a vuelta para mirarlo quedando suspendidas las miradas a cámara lenta... se ha entendido ¿no?
Pues ahora va la realidad, esta lloviendo MUCHO, y tu no tienes ganas ninguna de tener que pasar ahora dos horas por chapa y pintura asi que te lavas la cara, te echas la crema facial, te pintas un poco el ojo, te plantas los vaqueros, las uggs y la camiseta de Asos que te comprastes y tiene más años que tu pero te queda muy mona y te encaminas a la casa de tus padres paragua en mano (NOTA: No useis paraguas nunca pero NUNCA cuando haya aire es mejor llegar empadada que hacer el gilipollas por toda la calle y llegar empadada igual). Y cuando llegas tu madre tarda en torno a unos 10 minutos en abrirte la puerta porque “-Hija con el horno no oigo nada, uhhh pero que te ha pasado te ha pillado un camión que vienes calada de agua” y tu ingenua de la vida te crees que vas a poder sentarte a descansar jajajajajaja, tu madre te trinca del brazo y te cuenta todos sus porenres, que si ha tenido que madrugar porque sino el cordero asado que esta haciendo se queda duro, que si las patatas se han quedado demasiado quemadas, que ha tenido que echarlas más vino porque sino no se hace y comenos a las 5 de la tarde, que no metas la pata que viene tu tía y ya sabes que tu prima esta pasando un mal rato ahora, que no ha puesto sal porque a tu tio le dio un chungo y ahora no puede tomar nada fuera de la dieta, y que tu padre la pone de los nervios entrando a la cocina cada dos por tres... y cuando estas pensando en unicornios va la buena mujer y dice ¿ que pasa que no hablas hija es que no cuentas nada? PERO MAMA como te voy a hablar si estoy por darme a la ginebra ya con todo lo que me has contado en 2 minutos.
Porque tu madre te pregunta pero ni te hace caso ni la interesa, porque te suelta a mitad de la frase -ve a buscar los manteles para ponerlos ¿a las 12 vas a poner la mesa ya? ¿en que sub mundo bien las madres? ¿por que son tan felices las de los anuuncios de compresas? ¿a que huelen las nubes?... ¿que coño estaba yo contando?
Pues eso que la pre comida familiar ya es un coñazo pero todavía te queda lo peor, TU FAMILIA y la vecina, la vecina viene porque necesita cebolla para hacer una ensalada no porque este invitada pero ya echa la mujer sus 10 minutos intentando sonsacarte hasta cuantas veces vas al baño. Asi ya con la cabeza como un tambor de semana santa te sientas cuando tu tia empieza con los dramas y te das las vino, a la gaseosa, al humo del horno a lo que sea para aguantarlo y así pasa no se porque siempre cuando terminamos las reuniones, me llevo dos kg más, un tupper de croquetas, uno de patatas asadas, un dolor de cabeza y un pedo borracho muuuu malo que me hace cantar con el paraguas por la calle. Asi que si alguna vez veis alguien por la calle mal, atenderle porque viene de una reunión familiar y necesita ayuda


 Este gif no tiene nada que ver pero me mola, mira a la Mary que cara pone esta se olia las reuniones

Y este lo dedico a todos a vuestra salud

miércoles, 18 de marzo de 2015

Con M de Muñecas

0 comentarios
Con M de Muñecas
Si hay algo que nos ha influido en la vida son los juguetes, ya fuera una muñeca de trapos, una nenuca o en muchos casos las barbies.
No recuerdo cual ni cual ni cuando recibí mi primera muñeca, pero sí recuerdo las horas que podía pasar jugando. Mis barbies eran un reflejo de la vida que sucedía fuera de la esa habitación donde jugaba. Mis muñecas eran trabajadoras, madres, esposas, estrellas y no sé cuantas cosas más y encima sacaban tiempo para ir a la peluquería, ponerse vestidos largos e ir a una fiesta.
Las muñecas san muchos mensajes negativos que además fomentan temas tan delicados como la anorexia, el uso de botox y cirugía estética para la terna juventud y la dependencia de tener aun hombree al lado que nos mantenga, y es primordial acabar con esos menajes y esos estereotipos que tantísimo daño hacen, sin tolerancia contra esos tema
Pero de la misma forma los niños se desarrollan a través del juego y pueden ofrecer esas mismas muñecas mensajes de creatividad, motivación conocimiento por el entorno.

Mis muñecas no eran chicas vacías eran guerreras del día a día, como lo eres, tu y lo soy yo y eso también lo aprendimos jugando. El caso es que puede que soñaras con ser una barbie y ahora seas más parecida a una barriguita pero sabes que, aun así eres una muñeca única e irrepetible y eso es lo importante


lunes, 16 de marzo de 2015

Con M de Molino

0 comentarios
Con M de Molino
Nos empeñamos en jugar a ver gigantes donde solo hay molinos como Don Quijote.
A veces magnificamos los problemas sin ser capaces de ver soluciones a lo que nos ocurre. Nos aferramos en lamernos las heridas pero no con el fin de sanarlas sino como forma de dejar que no nos cicatricen, que siempre estén latentes.
Esos molinos solo son obstáculos en el camino que debemos superar, no podemos dejar que se conviertan en gigantes que nos pisen los talones, acechándonos en las sombras. Los molinos siempre estarán ahí, son incapaces de moverse, de avanzar, no nos pueden perseguir porque nosotros si podemos seguir caminando y cuando miremos hacia atrás cada vez se verán más pequeños hasta que desaparezcan de nuestra vista

Hay que saber no volver a cometer los mismos errores, no volver a pisar el camino que ya hemos cruzado, retroceder nunca, porque agua pasada NUNCA mueve molinos 


lunes, 9 de marzo de 2015

Las bodas

1 comentarios
Las bodas

A quien no le hayan invitado a una boda y le hayan hecho la puñeta no es humano, asi de golpe y sin anestesia
Y no, esto no va de mi denotada y nula paciencia de no aguantar ningún evento que se propase de las 12 horas, ni tampoco va de mi experiencia porque gracias a dios, al demonio o toda la capilla santísima  del cielo estuve a punto pero no me case (recordarme al final del post que de gracias al cielo) No esta vez quiero que nos pongamos en la piel de una wedding planner que tanto se llevan a ahora para organizar tu boda a la altura de la de Elsa Pataky( que se caso sola a mi no me toqueis el parrus, por cierto que buenorrisimo que esta su marido) o en casos más normales el papel que sufre la propia novia y las familias.

Todo empieza desde la puta tarjetita, todo el mundo cuando la ve pues tiene algun comentario que hacer, que mona, uhh que sosa, niño no comas el bocadillo de nocilla encima de la tarjeta de la boda de la tia Paqui...pues que sepais gente inmunda de las cavernas que la tarjetita ha traido la primera bronca del año porque cuantos estilos de tarjeta clásica de color marfil, letras en relieve en formato cursiva, con aroma a lavanda de la región suroeste de españa con toques de vainilla y con lazo a un lado puede haber…pues entre 150 y 300 TOCATE LO PIES MARILOLI. Y ahi los ves a Fulanito y Menganita delante de un señor que viene a la tierra por orden de la persona que más odies del mundo y que estiro la pata antes de que tu nacieras, y que les enseña la amplia variedad de tarjetas que existen y puede que llegados a este punto ocurran dos cosas:
  1. Fulanito y Menganita elijan una al tutum y que les sople la oreja lo que piensen los invitados y vivan su amor sin pensar nada más que en ellos y le den morcillas al de las tarjetas
tumblr_nesk1vLWPf1t5c6u6o1_500.gif
  1. Que empiece la tercera guerra mundial porque Fulanito pase de tarjetas y elija una cualquiera a la que Menganita por supuesto no esta deacuerdo y le suelte “no ayudas eh,no ayudas, todo en esta boda lo estoy haciendo yo sola, yo no puedo eh no puedo” y ya la tenemos liada pollito.
Y allí los ves 2 horas después eligiendo entre dos tarjetas de invitación idénticas… vale Menganita no son idénticas una tiene un ligero brocado en la última letra y la otra no, y cuando ya creias que no habia boda, que te casabas en las vegas vestida de marilyn la ves, ESA, con purpurina y arcoiris a su alrededor mientras escuchas un arpa tocando en tu cabeza. No tiene nada que ver con lo que Menganita habia pensado pero es esa sin duda (conste que Fulanito ya se la habia enseñado hace tres cuartos de hora pero un hombre no es tomado en cuenta en la primera opinión) y más felieces que unas pascuas la pareja de prometidos sale de la tienda viendo el mundo de color rosa palo con suave fragancia a orquídea ya nada puede salir mal… hasta que una semana después Fulanito aparece en casa con dos cajas tamaño mesita de noche en las cuales en una se encuentran los lazos de las tajetas y en otra las tarjetas, y se dislumbra a lo lejos 1 mes de hacer tarjetitas a los 300 invitados a la boda, sin contar con que los sobres no vienen en el pack y tienes que volver  a por ellos. Ainsss Menganita y Fulanito no sabeis donde os habeís metido
Continuara…

lunes, 2 de marzo de 2015

Con M de Moda

2 comentarios
Con M de Moda
Es un ciclo sin fin el ciclo de la ida. Tranquilos que no hablo del rey león ni va a salir un mono azul cantando el ayugúenya. No, hablo de las modas que cada cierto tiempo vuelven para amargarnos un poquito nuestras plácidas vidas y sufrir un choque anafiláctico porque creíamos que ese jersey tan hortera, horrible, espelúznate y todo lo demás que teníamos olvidado en el armario y lo tiramos , se ha puesto de moda y ahora es lo más cool, in, supermegahiper moderno vintage porque lo ha sacado fulanita de tal en una revista, y claro ahora tienes que ir, si te lo puedes permitir y agenciar uno y ahí empieza el ciclo sin fin
Es un ciclo sin fin porque tu economía no está para tirar cohetes, y además te tienes que enfrentar a que ese jersey queda muy bien en una talla 36 y 40 kg de peso pero tú te lo pones y eres miss morcilla de Burgos 2015 (con color morado y todo porque claro no puedes respirar) y te deprimes y al final volvemos al punto de partida, bueno de partida no porque a ver si eres capaz de salir igual de peinada de una tienda que como entraste ¿a qué no? Pues eso

Yo en vista de que no se puede luchar contra las modas solo pido encarecidamente una cosa que no vuelva el cardado, ni la ropa de los ochenta y sobre todo y lo pongo en mayúscula que no vuelva la moda de las pulseritas de goma que todavía hay veces que me encuentro unas cuantas toneladas en los bolsos, para terminar decir que yo no es por dar miedo pero estoy viendo últimamente a mucha madre que combina chándal y zapato de vestir... NO POR FAVOR LOS 90 FUERON MUY MALOS!!! y una última cosita hay un par de calentadores de lana fucsias que vienen pisando fuerte, NO HORROR, HUIR¡¡¡…

.
 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template