lunes, 16 de noviembre de 2015

Olor a castañas

Siberia huele a castañas 

Todo ligar tiene su olor característico y puedo asegurar que Siberia huele a castañas calientes en una tarde de otoño. Tranquilidad dejar de pensar que tengo que dejar la medicación, o de preocuparos por si me ha dado un aire (cosas que podría ser porque llevo 4 días sin sentirme los pies por el frío) pero cuando digo que Siberia huele a castañas me refiero a mi Siberia particular que esta exactamente en el casco antiguo de Guadalajara 
¿Qué que pinto yo allí? Pues podría decir que necesitaba un cambio de aires, probar nuevos ambientes, pero a verdad es que con 24 años y una familia a mi cargo no veía yo llevar una dieta a base de aire que era nuestro siguiente plato principal en los meses venideros desde que me despidieron de mi trabajo en una guardería: a la cual malditos hijos de Jonás había dado mis mejores años(bueno vale fue uno y medio pero muy importante) así que loquis del moño me empecé a plantear cambiar todo y tras un arduo trabajo de analizar pros y contras durante 2 INTENSOS DÍAS, cogí dos billetes de Tren a  Guadalajara, recogí lo poco que quería tener cerca y rompí metafóricamente con etapa de mi vida, es decir, con la chica de 20 años que se fue de alquiler con su novio de toda vida mientras estudiaba en una universidad de Madrid Magisterio Infantil y tenía menos vergüenza que conciencia, rompí con poder tener mis amigas de siempre tan cerca, con las comidas a diario de mi madre en tupper que recogía después del trabajo y con todo lo que un día creía que me hacía feliz (y lo hizo durante un tiempo) y empecé de cero de nuevo con la ilusión de poder ir creando a una nueva Alejandra, poder lograr alejar lo que últimamente me hacía daño y rodearme de personas positivas que me permitan perdonar con el tiempo y sobre todo perdonarme a mi misma. 
¿Por qué digo que Siberia huele a castañas? Porque fue el primer olor que capte cuando me baje del tren, me baje de el literal y metafóricamente. Se que durante un tiempo este será el olor que me acompañe, al igual que antes lo fue la comida de casa de mi madre, el olor a velas de vainilla cuando todavía no teníamos luz en el piso y como  lo fue también el olor a Nenuco...los que quedan por venir aun no lo se pero espero que sean muchos y todos me puedan dar algo positivo

2 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que reconoces que lo que durante un tiempo te hizo feliz, siempre estará y será parte de tu vida; pero tocan cambios, asi como yo espero que pronto cambie el olor a sal y el calorcito de la tacita de plata por el ajetreo y vida de una ciudad como Madrid.

    Estoy segura que lo mejor esta por llegar, al menos algo diferente. Eso si, me da que el olor a nenuco ya no te lo quitas de encima mamicienta jajajajaja

    Las quiero ❤ ����

    ResponderEliminar
  2. No son fáciles los cambios pero si sabes que son para tu bien se enfrentan con mucho optimismo, esperanza y también sacrificios, como me decía mi Abuelita las cosas buenas cuestan obtenerlas y debemos luchar por ellas,se que te va a ir bien y poco a poco adaptándose,justo hace unos días puse una foto sobre que los oleres me recuerdan a personas, cosas, situaciones, y es bueno saber que no soy la única loca jajaja tu y yo nos entendemos jaja.
    Sabes que este cambio te hará bien y como dices que te lleve a mejorar y quitar algunos aspectos de tu vida, es necesario rodearnos con gente positiva porque la negativa nos joden la vida.
    Sabes que te quiero y aunque no hemos hablado últimamente por mi jodida vida adulta(somos dos que estamos todo el día con las nenas y trabajando) cuentas conmigo y me retiro antes que me salga mi lado sensiblero jaja besotes.

    ResponderEliminar

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template