No hablo de una marca cualquiera sino de una ligad una gran cadena de comida rápida en la que todo empieza por Mac, excepto las magdalenas, y tiene como personaje característico a un payaso ¿sabes cual es verdad?
Antes de nada quiero dejar claro que no soy defensora de consumo de este tipo de comida y mucho menos se refiera a niños, pero por encima de este pensamiento está el derecho inquebrantable de que los niños sean eso mismo NIÑOS y ahora explico el por que.
Hace un par de semanas fui testigo de un hecho que paso sin dejar huella en mi pero el otro día leí aun artículo sobre niños que siguen una dieta desde pequeños y recordé lo siguiente.
En este caso la charla que presencie fue entre una madre y su hija que tendría aproximadamente unos 4 años. El caso es que parece ser que a la pequeña la habían invitad a un cumpleaños infantil en uno de los restaurantes de esta marca y la madre se negaba en rotundo a esto con la consiguiente carita de pena de la pequeña. Por un momento pensé que tampoco es normal privar a una niña de socializar por el simple hecho de que la dieta que llevara fuera solo verduras (que dicho sea de paso tampoco comer exclusivamente verduras siendo niños tampoco es sano listos que sois todos muy listos)
Actualmente, y si lo se porque lo he buscado y probado, la marca de restaurantes ofrecen productos exclusivamente de verduras y frutas y no son tóxicas antes de que alguien lo piense. Pero lo malo de esta conversación viene ahora; porque cuando creía que la dichosa madre iba a ceder o al menos zanjar el tema fue y remato con una frase que me hizo dar la vuelta a la cabeza cual niña del exorcista: Niña esa comida además engorda todo mucho y que quieres ponerte como una bola y que nadie te quiera... Fuerte ya lo se ¿a que si?. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando conocemos noticias sorprendentes pero ¿que educación daos y reciben a veces los niños cuando semejantes ejemplos y frases salen de nosotros mismos como padres?
Eso es lo que quizás le hacía falta a la madre comer un poquito más porque a lo mejor así la pobre neurona que tenía en la cabeza la mujer crecía y con suerte se le acortaba un poquito la lengua para decir esas frases a una cría pequeña.
Vivan los niños y su derecho a serlo, la buena alimentación y sobre todo su felicidad. Yo seguiré fiel a compartir con mis peques de llevarlos casa ciertos meses al restaurante con su menú infantil, sus nuggets y su heladito si eso, porque quizás esa señora no lo descubra nunca pero esa carita de felicidad que tienen los niños con pequeñas cosas es indescriptible, ójala y que todos los niños puedan ser así de felices siempre sin comentarios que les priven ya desde pequeños de ser inmensamente felices