miércoles, 23 de abril de 2014

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Hoy es uno de mis días preferidos del año, es el día del libro, el día de abrir esas puertas que nos hacen vivir miles de historias y emociones.
Los libros siempre han estado en mi vida desde pequeña y es algo de lo que me siento profundamente orgullosa, mi madre me contaba para dormir, me enseñaba a vivir en esos mundos de fantasía mezclados con realidad producto de los cuentos que ella misma iba creando en el momento. El olor de los libros y el silencio de una biblioteca siempre me hacen volver a mi infancia. Las visitas de pequeña a la biblioteca del pueblo eran algo que me encantaban puesto que había visto a mi madre leer y enseñarme las portadas de miles de libros, siempre intercalados con mi cuidado por suerte era bastante buena niña  de pequeña. Empecé desde muy pequeña a interesarme por los libros, mucho antes de ir al colegio y por lo tanto  antes de aprender a leer pero me gustaba mirar los dibujos de los cuentos y crear mis propias historias, algo que con los años no he perdido mi mente no cesa de vivir las cosas como si fueran un libro MI LIBRO.
Por esta bonita relación que siempre ha tenido mi madre con los libros y que me ha inculcado a mi cada cumpleaños ambas nos regalamos un libro que nosotras mismas nos dedicamos.
Y hoy no podía haber otra forma, para mí, que conmemorar este día con la persona que empezó todo esto conmigo. Mi madre la verdadera madre locura. Que los disfrutéis.
Aquí esta una de nuestras charlas “literarias”




 1. ¿Qué libro volverías a leer una y otra vez?
La Sombra del Ombú
2. Frase de libro que te haya marcado
“Se que eres algo mío pero no se el que” Las amapolas del olvido
3. 3 libros imprescindibles
Como Agua para chocolate, La sombra del ombú y las amapolas del olvido
4. ¿Un libro para reír, para llorar, para vivir, y para pensar
Antoñita la fantástica
Cometas en el Cielo
Sombra del Ombú
El secreto


 PD: Quiero al final recordar también a alguien importantísimo para este blog y que ya era hoy de que apareciera, te lo mereces Vale

Valeria es una amiga y digo amiga porque así la considero que “conocí” gracias al blog anterior donde escribía y que ha sido la artífice de que este blog tan pequeñito este acá con ustedes, ella fue la que me dijo aprovechando mis múltiples cambios de humor que debía relatar con la gracia que yo tenía ese periodo de mi vida, y por eso y por muchas más personas estamos hoy aquí. Creo que nunca te lo he dicho pero te merecías esta pequeña mención, muchas gracias por todo Vale eres de 10 

2 comentarios:

  1. Que lindo que tengas esa relación con tu madre y ambas compartan el amor a los libros
    @r_keny22

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la dedicación a tu mami, es lindo compartir con ellas algo especial ;) y coincido en Como agua para chocolate, muy buen libro que no paré de leer desde que empecé!!!!

    ayyyy me hiciste emocionar!!!!!! gracias por la dedicatoria y no creo que haya sido necesaria porque lo que haces y escribes sale de tí y es un mérito 100% tuyo, Ale!!! Gracias de todas maneras ♥ te quiero y espero más locuras!

    Besos

    Vale

    ResponderEliminar

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template