jueves, 20 de febrero de 2014

Por esa gente que esta en los malos momentos

2 comentarios
He tardado dos semanas en escribir porque ando muy ocupada y porque creo que además esta entrada es una de las más duras que viví, pero al igual que escribo de lo bueno esto  de lo malo  y  seguir adelante.
Estaba embarazada de 10 semanas  cuando fui con mi pareja ha realizarme la primera ecografía, si ya se que debí ir antes pero no encontraba el momento
Recuerdo perfectamente la cara de la mi doctora en la primera ecografía, y también la sensación que sentí y la de mi pareja también. Esa emoción de ver por primera vez esa manchita que era nuestro bebe, y que desde entonces pasó a la llamarse la pelusita porque hasta el final no supimos si era niño o niña
Pero yo intuía que algo no iba bien, que esa cara de la doctora decía muchas más cosas que una noticia feliz. En la ecografía salía que mi hija tenía la cabeza deformada, con varios bultos que no sabían que era.
Y es en este momento donde sale por primera vez la exposición de una alternativa muy dolorosa, la opción de aun estar a tiempo de acabar con el embarazo, porque no se sabía si la niña venía bien o si lograría sobrevivir. Aun hoy se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Me programaron una cita para una amniocentesis, que es un proceso muy duro porque tienes que estar en reposo durante mucho tiempo antes y después de que te lo hagan, con el fin de conocer si ocurría algún problema antes de que fuera tarde, además el riesgo de aborto tras una amniocentesis se duplica, y yo ya venía antes de tener a mi hija de un aborto espontáneo que me destruyo.
Quizás haya sido uno de los días de mi vida que más llore, Salí de la consulta como ausente, no eres consciente y no quieres serlo de lo que te acaban de contar , no fui capaz de afrontarlo bien hasta que llegue a casa y dije ¿que voy a hacer?
Mi pareja y yo siempre hemos hablado claramente de todo  que es lo bueno en una pareja pero ¿Cómo empiezas una conversación que no quieres tener? Y en eso él llevo la voz cantante, se sentó conmigo cuando estaba ya en la cama, porque no podía más en ese día, y me lo dijo claro ¿Qué VAMOS a hacer? y entonces si me permití llorar y tuve su apoyo. No he pasado 2 semanas más largas y dolorosas en mi vida, la buena noticia mi niña nació muy bien, sin ningún problema pero esa angustia me acompaño hasta el final del embarazo.

Hoy no doy ningún consejo chistoso simplemente apoyar y sentirte apoyada en esos momentos es lo mejor, gracias por estar conmigo mi vida eso fue muy importante para mi

lunes, 3 de febrero de 2014

40 semanas, 3 días y medio

3 comentarios
40 semanas, 3 días y medio

Bien siguiendo como continuación al post anterior, vamos a tratar en este post el nuevo mundo que se abre ante ti tras saber que vas a recibir la visita de la cigüeña.
Lo primero es comunicar tan grata noticia a tu pareja y a las personas que quieres, en mi caso voy a relatar solamente la reacción de mi pareja puesto que mi familia y la suya se entero casi a los 4 meses de embarazado, por circunstancias que ya narrare otro día como capítulo especial. Ahora hagamos memoria nos quedamos en…

Pues así estaba yo en mi casa totalmente sola, con un palito rosa en las manos y pensando como narices se da esta noticia a tu pareja que esta metido en un avión trabajando rumbo a Barcelona. Porque tu quieres contarlo ¿por el hecho de compartir tu alegría? Pues no, más bien porque si tu estas sorprendida quieres que él también lo este pero con más angustia porque esta a mucho KM de distancia de ti. Se que puede sonar cruel pero tengo un defecto y es que soy así.
 Aun así luche con mi vena malévola, esa que hace que se te cruce una idea por la mente y la sueltes sin pensar las consecuencias, y espere pacientemente 2 días a la llegada del que desde ese momento denominas el tercer punto suspensivo ( el que menos se hace caso, pero hay esta cumpliendo una función que no se reconoce) en esos dos días me hice otro test y lo más raro que haces te metes en una página de Internet que te permite predecir la fecha del nacimiento del bebe. Porque tienes 40 semanas de embarazado para las más diversas de las tareas, a saber, pintar la habitación, ir  al  IKEA a comprar muebles, poner seguros a las puertas para que el niño no se pille, comprar una barandilla para que no suba por las escaleras, poner los chirimbolitos de plástico en cualquier cosa que tenga esquina puntiaguda, redondeada o en si que sobresalga, comprar ropa, el carro, la cuna, el cambiador, la bañera, la funda del carro , las sabanas , la bolsa del carro, la ropa para salir del hospital la tuya, la suya, la de tu marido… ósea que te metes en una aventura increíble sin tiempo que perder por no haberte tomado la píldora el dichoso 8 de Enero. *Nota para lectoras si se que es estresante lo que has leído pues bienvenida, pero no te creas que vas a tener listo todo en esas 40 semanas, te van a faltar días ya te lo digo
Volviendo a lo que nos ocupa, allí estaba yo día 20 de Febrero , con las piernas cual gelatina sopesando como se lo decía al tercer punto suspensivo, habiendo rechazado ya la bonita imagen novelera de darle el test tan preciosamente positivo porque no nos engañemos no tienen la mayoría  ni p… idea de lo que eso es.
 Así que me arme de valor y tras cenar en ese sueño que te da ayudado con el jetlag  se lo solté de una, sin anestesia, a continuación la conversación integra:
-Tengo que decirte algo
- Dime
.No me ha bajado la regla, estoy embarazada
-A vale
Punto final de la conversación… ¿A VALE? Hijo no esperaba globos de colores, ni música a cámara lenta, pero por lo menos que me mires que llevo dos días ataca sabiéndolo y tú parece que has oído que mañana va a llover, demuestra sangre en las venas y no horchata.
Así que me cabree, no le tire a la calle por respeto a la calle y así acabo todo, al menos hasta el otro día cuando ya más espabilado se dio cuenta o copio cita  a las 8:30 de la mañana para el ginecólogo
Ya allí estábamos nosotros dos, rodeados de embarazadas, que ya no se ven los pies cuanto más otras cosas, a que nos llamara la enfermera para que me hicieran una ecografía, bueno una ecografía o una radiografía de la pierna porque se ve lo mismo , ósea nada de nada. Pero mirando esa primera imagen caes que algo tan pequeñito es algo tuyo para siempre, y le vas a querer un montón

¿Cómo se enteraron ustedes las familias de tal noticia, cual fue el primer sentimiento que tuvieron?
Y la más importante ¿Ustedes son capaces de descifrar una ecografía?


ATT: Mama Locura
La ropa es de la tienda Trasluz @trasluz_tz 
 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template