jueves, 20 de febrero de 2014

Por esa gente que esta en los malos momentos

He tardado dos semanas en escribir porque ando muy ocupada y porque creo que además esta entrada es una de las más duras que viví, pero al igual que escribo de lo bueno esto  de lo malo  y  seguir adelante.
Estaba embarazada de 10 semanas  cuando fui con mi pareja ha realizarme la primera ecografía, si ya se que debí ir antes pero no encontraba el momento
Recuerdo perfectamente la cara de la mi doctora en la primera ecografía, y también la sensación que sentí y la de mi pareja también. Esa emoción de ver por primera vez esa manchita que era nuestro bebe, y que desde entonces pasó a la llamarse la pelusita porque hasta el final no supimos si era niño o niña
Pero yo intuía que algo no iba bien, que esa cara de la doctora decía muchas más cosas que una noticia feliz. En la ecografía salía que mi hija tenía la cabeza deformada, con varios bultos que no sabían que era.
Y es en este momento donde sale por primera vez la exposición de una alternativa muy dolorosa, la opción de aun estar a tiempo de acabar con el embarazo, porque no se sabía si la niña venía bien o si lograría sobrevivir. Aun hoy se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Me programaron una cita para una amniocentesis, que es un proceso muy duro porque tienes que estar en reposo durante mucho tiempo antes y después de que te lo hagan, con el fin de conocer si ocurría algún problema antes de que fuera tarde, además el riesgo de aborto tras una amniocentesis se duplica, y yo ya venía antes de tener a mi hija de un aborto espontáneo que me destruyo.
Quizás haya sido uno de los días de mi vida que más llore, Salí de la consulta como ausente, no eres consciente y no quieres serlo de lo que te acaban de contar , no fui capaz de afrontarlo bien hasta que llegue a casa y dije ¿que voy a hacer?
Mi pareja y yo siempre hemos hablado claramente de todo  que es lo bueno en una pareja pero ¿Cómo empiezas una conversación que no quieres tener? Y en eso él llevo la voz cantante, se sentó conmigo cuando estaba ya en la cama, porque no podía más en ese día, y me lo dijo claro ¿Qué VAMOS a hacer? y entonces si me permití llorar y tuve su apoyo. No he pasado 2 semanas más largas y dolorosas en mi vida, la buena noticia mi niña nació muy bien, sin ningún problema pero esa angustia me acompaño hasta el final del embarazo.

Hoy no doy ningún consejo chistoso simplemente apoyar y sentirte apoyada en esos momentos es lo mejor, gracias por estar conmigo mi vida eso fue muy importante para mi

2 comentarios:

  1. Ayyy amiga! Que fuerte y doloroso debió de ser!!! Felizmente wue ahora hay una cachetitos wue convierte las lagrimas y angustia de esos dias en risas y alegra tus dias!

    Y mas me alegra que en esos momentos dificiles estuvieras contenida y se apoyaran mutuamente.

    Un beso y nos leemos pronto Mamá Locura!

    Tq, Vale!

    ResponderEliminar
  2. Fuerte x lo k pasaste Ale.
    No puedo decir nada,xk gracias a Dios no viví nada peligroso en ninguno d mis embarazos.
    X esto mismo ,siempre les deseo a las embarazadas ,k tengan ,un embarazo, y parto como los míos.
    Besos

    ResponderEliminar

 

Entre mamicienta y mama locura Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template